Un movimiento masivo de precios de Bitcoin es probablemente inminente… otra vez: Aquí está el porqué

Bitcoin ha consolidado entre 11.000 y 12.000 dólares en las últimas semanas.

Aunque la consolidación sólo ha durado un poco más de dos semanas, los precios se están ajustando de nuevo.
Por indicadores como el ancho de las bandas de Bollinger, la volatilidad está alcanzando notables mínimos una vez más.
Esto indica a los analistas que un movimiento masivo del precio de Bitcoin Code es probablemente inminente.
Afortunadamente para los alcistas, hay muchos analistas que esperan una subida debido a las tendencias técnicas y fundamentales.
Sin embargo, todavía no está claro cómo se recupera Bitcoin en esta potencial ruptura.

Bitcoin podría ver pronto un movimiento masivo: Indicadores de volatilidad

Mientras que Bitcoin está oscilando entre 11.000 y 12.000 dólares, la volatilidad es en realidad baja para los estándares históricos.

El analista criptográfico de Brave New Coin, Josh Olszewicz, compartió el 15 de agosto el siguiente gráfico, que muestra que las bandas de Bollinger se están estrechando. Las Bandas son un indicador técnico clásico utilizado por los comerciantes para denotar la volatilidad y los niveles de precios importantes.

Las bandas no son extremadamente estrechas en sí mismas, pero es un cambio notable desde donde estaban hace sólo una semana o dos.

Gráfico de la acción de precios de la BTC durante el último año con el indicador de las bandas de Bollinger por el comerciante Josh Olszewicz

Olszewicz procedió a compartir otro gráfico, que muestra que las bandas de Bollinger están en los niveles más bajos que se han visto históricamente antes de la volatilidad. Por ejemplo, un momento en el que las Bandas de Bollinger estaban así de flacas fue en febrero de 2020, antes de la caída de marzo.

La aparente inminencia de otro gran movimiento de Bitcoin plantea la pregunta de en qué dirección se moverá el BTC.

De acuerdo con varios analistas, es más probable un aumento al alza que un retorno a los 10.000 o 9.000 dólares.
El lado positivo es más probable que el negativo

Como informó Bitcoinist anteriormente, el gestor de fondos criptográficos Charles Edwards ve pocas razones para ser pesimista con Bitcoin en este momento. En un tweet que se hizo viral dentro de los círculos criptográficos, Edwards identificó una serie de tendencias que indican que la fuerza alcista se está construyendo. Estas incluyen la inversión de Dave Portnoy en Bitcoin, la recuperación del oro, el aumento de la capitalización del mercado de Tether, y la tasa de hachís del BTC en aumento.

Los analistas también son optimistas por razones técnicas. Olszewicz, el analista que compartía el analista de volatilidad mencionado anteriormente, señaló que actualmente tiene un sesgo alcista. Este sesgo se debe a que el BTC se mantiene actualmente por encima de la media móvil simple de 20 días.

El analista que predijo que Bitcoin vería una reversión en forma de V en los mínimos de marzo, también compartió el siguiente gráfico a finales de julio. Sugiere que Bitcoin tiene espacio para moverse al alza:

„$BTC dando la configuración de breakout-retest más limpia que he visto en mucho tiempo, mientras que cada onda correctiva desde 4K ha sido una re-acumulación vertical Esto tiene todas las características para una quinta fuertemente extendida – aparte de que al BTC le encantan las quintas extendidas“.